¿Qué es la Meditación Védica?
La Meditación Védica tiene su origen en los Vedas, una colección de conocimiento espiritual con más de 5,000 años de antigüedad. Los Vedas son la fuente de toda la filosofía india, así como del yoga, la meditación y el Ayurveda. El nombre de esta técnica en sánscrito es Nishkam Karma Yoga, que significa "la unión alcanzada a través del mínimo esfuerzo".
Durante la Meditación Védica, nos sentamos cómodamente con los ojos cerrados y repetimos en silencio el mantra personalizado que recibimos el primer día del curso. Este mantra nos conduce de manera natural y sin esfuerzo a los niveles más sutiles y tranquilos de la mente, permitiéndonos experimentar un descanso profundo, hasta cinco veces más profundo que el sueño. En este estado profundo, comenzamos a liberar todo el estrés, los traumas y las creencias limitantes que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. Así, comenzamos a trascender nuestra individualidad y a conectarnos con nuestra verdadera esencia, que es universal, total y plena.
¿Cómo es diferente a otras técnicas de meditación?
La Meditación Védica es conocida alrededor del mundo por ser una técnica fácil de aprender y practicar. La mayoría de los tipos de meditación requieren concentración o contemplación, lo que mantiene la mente activa. En la Meditación Védica, de manera espontánea, calmamos la mente y el cuerpo al utilizar correctamente el mantra personalizado que recibes en el curso.
Es una técnica que puede ser practicada por cualquier persona, sin importar la edad, la actividad mental, las creencias o las personalidades. Está diseñada para quienes llevan vidas ocupadas, con familias, trabajo y las responsabilidades cotidianas del mundo moderno, y se puede practicar en cualquier lugar, sin importar el ruido o el entorno.