top of page
me-and-thompsd.jpg
3Artboard 2 copy 14.jpg
La prácticas y conocimiento védico transformaron mi vida para bien, por lo que una de mis misiones es compartir esta antigua sabiduría con los demás.
me-and-doggy.jpg

Historia

Siempre he tenido una profunda curiosidad por entenderme a mí misma, a los demás y al mundo que me rodea. Una de mis preguntas principales, aunque simple, era por qué podía sentirme feliz por un tiempo, pero no podía mantener esa felicidad. En el fondo, sabía que era posible, así que comencé a explorar todas las formas de terapia y medicina alternativa. Leí miles de libros sobre psicología, espiritualidad y salud, e incluso estudié astrología y di consultas durante más de dos años. Aprender todas esas herramientas y prácticas fue muy valioso, pero funcionaron principalmente en un nivel intelectual. Aún no estaba logrando la plenitud y la felicidad interna que buscaba.
 

Más investigación y una curiosidad sin fin, me llevaron a la Meditación Védica y al Ayurveda, un sistema holístico de salud. Ambos provienen de los Vedas, una antigua colección de conocimiento de la India, del cual también provienen las prácticas de yoga.

Comencé estudiando Ayurveda y me fascinó de inmediato lo simples pero poderosas que eran sus prácticas. Unos meses después, aprendí Meditación Védica y tuve la misma experiencia: era una práctica simple pero increíblemente poderosa. Encontré la plenitud que había estado buscando; mis niveles de estrés disminuyeron significativamente, comencé a sentirme más a gusto, aceptándome a mí misma y a la vida con mayor facilidad, y obtuve un sentido de propósito: necesitaba compartir esto con los demás.

Enseño Meditación Védica en Oaxaca, Ciudad de México y Toronto. Estoy por terminar mis estudios de Ayurveda para apoyar mejor a los demás en su camino hacia la salud, y también hago diseño gráfico cuando surgen proyectos creativos interesantes.

Educación

Después de más de dos años de estudiar cientos de horas de cursos avanzados sobre los Vedas, fui aceptada en el riguroso y prestigioso programa de formación de profesores de Meditación Védica dirigido por Thom Knoles en el norte de India.

Durante tres meses, viví en un ashram en las faldas del Himalaya. Profundizamos en la filosofía y espiritualidad védica y meditamos muchísimo, entre 5 y 14 horas al día. Presentamos examen tras examen y aprendimos todo sobre nuestra tradición, nuestra técnica de meditación y cómo trabajar con los estudiantes. El programa fue intenso, pero extremadamente gratificante, ya que ahora puedo enseñar esta técnica habiendo sido entrenada en los más altos estándares.

Estoy oficialmente reconocida por la antigua tradición Shankaracharya de la India, al haber sido iniciada por Swami Kailashanand Giri Ji Maharaj, uno de los líderes espirituales más venerados de la India y el Shankaracharya electo de Jyotir Math. Hay menos de 200 profesores en el mundo que cumplen con este criterio.
 

He estudiado durante más de 2,500 horas y he sido entrenada de cerca por Thom Knoles - Maharishi Vyasanand Saraswati - el único hombre de occidente que ha sido iniciado en nuestra tradición al más alto nivel posible. Thom ha enseñado meditación a más de 40,000 personas en todo el mundo y es un experto en el campo de la neurociencia y la conciencia.

bottom of page